AMIG@ INVISIBLE

Durante toda esta semana hemos recuperado una actividad que gustaba mucho al alumnado del centro, el amig@ invisible. 

Han sido jornadas repletas de detalles, en la que los alumnos y alumnas del centro han participado activamente desde el primer día.  Cada mañana a primera hora se dejaban los regalos en una cajita, y al final del día se repartían entre las diferentes clases.

El viernes tras el recreo descubrimos a nuestro amig@ invisible con una divertida dinámica en la que alumnado y el profesorado fueron uniendo unas guirnaldas que representaban a su amig@ invisible.

Hemos creado un divertido vídeo para que tengáis un bonito recuerdo de este día. 

¡Gracias chicos y chicas por esta semana tan divertida!

Publicado en celebraciones | Deja un comentario

CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS

Durante los últimos días el alumnado del CEIP Pablo Luna ha participado en el primer concurso de puertas navideñas del centro:

Los chicos y chicas de las diferentes clases han trabajado en la decoración de las distintas puertas, dando un colorido especial a los pasillos del centro.

Para determinar  la clase ganadora, todo el alumnado ha recorrido el cole visitando una a una las puertas y ha podido votar por su favorita, sin poder escoger su propia puerta.

La votación ha estado tan ajustada que finalmente ha habido dos puertas ganadoras, la de la clase de Infantil y la de la clase  6º de Primaria. Las clases ganadoras han recibido un bonito premio.

Os dejamos una fotos de las puertas para que también podáis disfrutar de ellas:

PUERTA DE 3º DE PRIMARIA

PUERTA DE INFANTIL

PUERTA DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

PUERTA DE P.T Y A.L

PUERTA DE 4º Y 5º DE PRIMARIA

PUERTA DE 6º DE PRIMARIA

 

¡ENHORABUENA A TOD@S LOS PARTICIPANTES!

¡GRACIAS A ALUMNADO Y PROFESORADO POR EL ESFUERZO DE ESTOS DÍAS PARA SACAR TODO EL TRABAJO ADELANTE!

 

Publicado en celebraciones | Deja un comentario

«RESPETA MI RITMO»

El pasado 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el CEIP Pablo Luna se unió a la iniciativa «RESPETA MI RITMO» , promovida por AMIBIL y el Centro de Educación Especial Segeda.

                                                                                         

Dos de nuestras alumnas fueron las encargadas de leer un manifiesto que nos recuerda la importancia de entender el mundo como un espacio de convivencia en el que todas las personas merecemos ser apoyadas y respetadas.

                                                     

Todos somos únicos/as, diferentes, pero tenemos los mismos derechos; la inclusión es uno de ellos. Como bien dice el manifiesto, no impidamos que la prisa del día a día nos impida ver lo importante; aboguemos por un cambio de mirada en el que primen las capacidades y en el que se respeten los ritmos individuales de cada uno/a.

                            «RESPETA MI RITMO: PORQUE LA VIDA SE PARECE                          MÁS A UNA CANCIÓN QUE A UNA CARRERA»

Publicado en 1º Educación Infantil, 1º Educación Primaria, 2º Educación Infantil, 2º Educación Primaria, 3º Educación Infantil, 3º Educación Primaria, 4º Educación Primaria, 5º Educación Primaria, 6º Educación Primaria, celebraciones | Deja un comentario