BANCO DE LIBROS. CURSO 2021-2022

Estimadas familias:

Como sabéis, hace dos cursos en todos los centros públicos de Aragón se pusieron en marcha los sistemas de Banco de Libros.

En este enlace pueden ver las principales normas del Banco de libros, siguiendo sus normas:

El funcionamiento es muy similar a cursos anteriores y os informamos de los aspectos más importantes.

Los alumnos/as que durante este curso 2020-2021 han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. Se informará oportunamente de los plazos y formas de devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria de Ateca.

En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo que adjuntamos y entregarlo en el centro antes del 31 de mayo. En ambos casos es obligatoria la entrega del lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará a final de curso.

Los alumnos/as que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2021-2022 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse deben rellenar el anexo y entregarlo en el centro antes del 31de mayo. Los libros de 2º de Primaria no hay que devolverlos.

Por último, de forma obligatoria todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluídos) y que son beneficiarios de beca de material curricular, a final de curso deben devolver los libros correspondientes al lote del Banco de Libro en perfecto estado. Estos alumnos no realizan aportación económica y sus libros se incorporarán al sistema de banco de libros.

Como novedad aquellos alumnos/as beneficiarios de ayudas de material curricular, si lo desean pueden adherirse al Banco de Libros rellenando el anexo de alta, siendo este hecho incompatible con la posibilidad de solicitar beca.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo.

Equipo Directivo CEIP Pablo Luna

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